Capacitación y actualización, elementos clave para el docente    
   

Como parte del compromiso que tiene la Universidad Don Vasco con la excelencia académica, cada semestre la planta docente se capacita en cursos de actualización y formación que los provee de herramientas y técnicas de punta en el ámbito educativo.

Esta semana los maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades participan en el primer módulo del Diplomado Ambientes de Aprendizaje que imparte el maestro Mauricio Lúdgar Pérez, instructor del departamento de apoyo académico de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, institución a la que esta universidad está incorporada.

El concepto ambientes de aprendizaje hace referencia a las interacciones producidas en el medio; son la organización y disposición espacial, las relaciones establecidas entre los elementos de su estructura, las pautas de comportamiento que en él se desarrollan, el tipo de relaciones que mantiene las personas con los objetos, las interacciones que se producen entre las personas, los roles que se establecen, los criterios que prevalecen y las actividades que se realizan.

Su objetivo es lograr que el alumno se encamine a la construcción y apropiación de un saber que pueda ser aplicado en las diferentes situaciones que se le presenten a un individuo en la vida y las diversas acciones que puede realizar en la sociedad.

Por su parte, los alumnos de licenciatura cuentan con programas que los apoyan en su proceso de titulación profesional. Hoy en día, en el contexto del sistema incorporado a la UNAM, la Universidad Don Vasco se encuentra entre las tres primeras instituciones con mayor índice de titulación, con un promedio superior al 66% de egresados titulados.

Los docentes incorporarán los nuevos conocimientos en su planeación académica del siguiente semestre.

 




   
         
         
         
         
         
               
     
     
     

Entronque carretera a Pátzcuaro número 1100, Col. Don Vasco, Uruapan, Michoacán, México
Teléfono: 452 524 25 26,  e-mail: udvupn@prodigy.net.mx
www.udv.edu.mx

      © Universidad Don Vasco A.C. Todos los Derechos Reservados 2010.