Logo

Escuela de Administración


La licenciatura en administración tiene como propósito general formar profesionales competentes, cuyos conocimientos y capacidades le permitan lograr la efectividad interna de una empresa u organización y su adaptación eficaz a un ambiente de negocios. El licenciado en administración es un visionario y un experto en integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación, organización, la dirección y el control.

La Escuela de Administración de la Universidad Don Vasco, UDV, forma un profesional con una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias; que aplica los conocimientos adquiridos en forma crítica y responsable; conduce grupos y participa en equipos multidisciplinarios; establece estrategias para generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas; opera sistemas de cómputo y comunicación para el proceso de análisis de información y así fundamentar la toma de decisiones.

Ventaja Ser UDV

  • Una vinculación directa continua con catedráticos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con la finalidad de mantener actualizados a sus alumnos en el campo profesional.
  • Acercamiento con el sector empresarial de la región a través de proyectos académicos.
  • Participación en proyectos de intercambio académico con la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
  • Un equipo de Docentes altamente comprometido con la formación de profesionales competentes y con un sentido de responsabilidad social.
  • Un programa de desarrollo profesional en diferentes áreas de la administración complementario a la formación académica.
  • Apoyo académico para la titulación con diferentes opciones.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Administración deberán poseer conocimientos de: derecho, economía, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general.

Asimismo, es deseable que cuenten con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, habilidad para el manejo de computadoras, así como facilidad para comunicarse adecuadamente en forma verbal y escrita y establecer relaciones interpersonales.

Se requiere también facilidad para trabajar, integrar y dirigir equipos de trabajo e interés por la investigación.

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, aprovechando los recursos disponibles mediante: la determinación de objetivos viables y el diseño de planes para alcanzarlos; el establecimiento de la mejor división del trabajo entre las diferentes áreas; y la orientación de los subordinados hacia el alcance de los objetivos de cada una de éstas, a través de la comunicación, la motivación y la supervisión.

Desarrollará además una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y establecerá estrategias para la creación de nuevas empresas.

Durante la licenciatura adquirirá conocimientos técnicos de los campos específicos de la licenciatura (Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas) así como de: administración de recursos humanos, presupuestos, mercadotecnia, y los propios del área de investigación, que buscan promover un proceso de reflexión y análisis.

Contacto

Lic. Erika Lourdes Calvillo

Director Técnico

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 180
Correo: administracion@udv.edu.mx

Lic. Salvador Vilchis Torres

Subdirector

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 172
Correo: administracion@udv.edu.mx