Logo

Escuela de Arquitectura

El arquitecto es un profesional capacitado para resolver demandas de espacio libre y construido para la vivienda, el trabajo, la recreación y la circulación, acordes a los factores naturales y del medio sociocultural. Esto le exige una búsqueda constante de equilibrio entre la funcionalidad y recursos constructivos, estéticos y ambientales. Las soluciones que propone deben permitir múltiples relaciones humanas con altos niveles de eficiencia y confort, en espacios que apoyen y faciliten la vida cotidiana.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Don Vasco, fundada en 1981, forma profesionales de alto nivel académico con la conciencia de que la arquitectura es una de las expresiones culturales con mayor influencia en la forma de vida del hombre, de la sociedad y en relación con el medio ambiente natural, cultural, tecnológico y económico, en el que éste se desarrolla.

El arquitecto es un experto en el manejo del espacio, un especialista en construcción y también un artista porque da libre expresión a su capacidad creadora.

Ventaja Ser UDV

  • La Escuela de Arquitectura proporciona las herramientas de diseño espacial, construcción y administración de obras, manejo de estructuras, técnicas de expresión y fundamentos teóricos de la arquitectura.
  • Imparte talleres de práctica desde el primero hasta el último semestre, además de las materias teóricas.
  • Proporciona la formación y la información necesaria para el diseño digital por computadora.
  • Mantiene vinculación directa con el entorno mediante la continua elaboración de proyectos arquitectónicos que dan respuesta a necesidades reales de grupos, comunidades e instituciones.
  • Tiene una planta docente que ejerce su profesión en todas sus áreas.
  • Impulsa la titulación de sus alumnos mediante materias curriculares.
  • Sus títulos son expedidos por la UNAM y tiene validez nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

Contar con:


  • Conocimientos de computación y de inglés.
  • Capacidad de observación y percepción visual para manejar las formas y los colores y habilidad para dibujarlas.
  • Interés por las expresiones culturales.
  • Análisis crítico y síntesis.
  • Inclinación hacia la solución práctica de problemas y facilidad para establecer relaciones interpersonales.

Perfil de Egreso

Al término de la carrera, este profesional podrá:


Llevar a cabo su trabajo con alto sentido ético y humanístico ante las soluciones de uso, expresión y realización dentro del medio físico y cultural en el que actuará, y desarrollar de manera íntegra los pasos del proyecto arquitectónico, desde el acercamiento al problema, hasta la solución de detalles.

Contar con conocimientos científicos, teóricos y humanísticos que le permitan comprender, explicar, analizar y sintetizar los fenómenos arquitectónicos, con las características específicas de los distintos grupos humanos, para concretarlas en sitios habitables que respondan a las demandas sociales y culturales.

Desarrollar las soluciones arquitectónicas que consideren los requisitos técnicos, constructivos, estructurales y de impacto ambiental que intervienen en el proyecto.

Contacto

Arq. Enrique Arreola Velasco

Director Técnico

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 130
Correo: arquitectura@udv.edu.mx