Logo

Escuela de Contaduría


El Licenciado en Contaduría es un asesor en cuestiones financieras, de diseño e interpretación de sistemas de información financiera y contable para la toma de decisiones. Como profesional participa en la planeación estratégica y financiera, la evaluación de alternativas de financiamiento y estructura financiera de las organizaciones, evaluación de riesgos de carácter financiero, así como el diseño de sistemas de control interno de acuerdo a las buenas prácticas establecidas por las normas del gobierno corporativo en busca de la optimización de recursos. Es el experto que participa en la evaluación y dictaminación de información financiera y fiscal y promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias a las entidades a las que presta sus servicios guiado por un alto sentido ético y de responsabilidad social.

La Escuela de Contaduría de la Universidad Don Vasco proporciona una formación en la que se analizan las diferentes tendencias contables, fiscales y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la globalización económica actual.

Ventaja Ser UDV

  • La Escuela de Contaduría de la UDV está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México por lo que mantiene una estrecha vinculación académica con la Facultad de Contaduría y Administración que la mantiene actualizada de las novedades contables más recientes.
  • Nuestros docentes son profesionales que ejercen la contaduría en los sectores público y privado, lo que fortalece una formación práctica, actual y estrechamente vinculada al desarrollo.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes deberán contar con conocimientos de: derecho, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general.

Es deseable que tengan iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis y síntesis; visión con capacidad de liderazgo, habilidad numérica y para el manejo de computadoras.

Otras características deseables son: facilidad para comunicarse correctamente en forma verbal y escrita, para establecer relaciones interpersonales adecuadas y trabajar en equipo, interés por la investigación, capacidad de observación, orden, sistematización y vocación de servicio, así como interés por el trabajo con números.

Perfil de Egreso

El egresado de esta licenciatura posee una sólida formación académica con conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para entender y solucionar los problemas financieros de las entidades en un sentido muy amplio.

En el ejercicio de su profesión aplica sus conocimientos financieros, contables y tributarios a la situación financiera de las organizaciones.

Contable: Analiza la información financiera y no financiera de la entidad, a fin de entenderla y evaluarla.

Financiero: Elabora estrategias de financiamiento e inversión para que la entidad administre su riesgo financiero y operativo y evalúa proyectos de inversión.

Fiscal: Participa o crea su propio despacho donde brinda servicios relacionados con las obligaciones fiscales de personas morales y físicas.

Sistemas de información: Comprende y participa en el uso de las tecnologías de información.

Emprendedor/empresario: Funda y dirige su propia empresa de servicios o productos, tiene además conocimientos para crear valor dentro de dicho negocio.

Contacto

Lic. Victor Hugo García Romero

Director Técnico

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 170
Correo: contaduria@udv.edu.mx

Lic. Salvador Vilchis Torres

Subdirector

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 172
Correo: contaduria@udv.edu.mx