Logo

Escuela de Informática

¿Eres dinámico, perseverante, creativo y tienes gusto por las innovaciones tecnológicas?
Tu carrera es la LICENCIATURA EN INFORMÁTICA.

El licenciado en informática es el profesional líder y emprendedor, que crea y aplica las mejores estrategias para maximizar el uso de recursos informáticos, a través de redes de computadoras, sitios web, sistemas hechos a la medida, administración de centros de cómputo, auditorías informáticas, soporte técnico, entre otros, cubriendo así las necesidades de información y tecnología en las organizaciones públicas y privadas.

La Escuela de Informática de la UDV forma profesionales con una visión integral que reúne lo mejor de la ingeniería y la informática en un mismo programa académico. Combina teoría, práctica y metodología computacional con el conocimiento de la estructura y operación de la empresa, industria o la institución.

Ventaja Ser UDV

  • Nuestros alumnos reciben el beneficio de pertenecer al Program Networking Academy CISCO, programa internacional de entrenamiento de redes, que lo promueve laboralmente en México y en el extranjero.
  • Un equipo de Docentes altamente comprometido con la formación de profesionales competentes y con un sentido de responsabilidad social.Nuestros docentes son especialistas, que ejercen la profesión en una amplia gama de campos de trabajo.
  • Vincula las áreas de la organización con la tecnología de información, aplicando el proceso administrativo. Realiza estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos.
  • Acercamiento con el sector empresarial de la región a través de proyectos académicos.
  • Apoyo académico para la titulación con diferentes opciones.

Perfil de Ingreso

Es recomendable que el estudiante posea las siguientes características:


Capacidad de análisis y síntesis.

Comunicación oral y escrita.

Disposición para la investigación.

Lógica matemática.

Pensamiento estructurado.

Actitud innovadora.

Creatividad

Capacidad reflexiva.

Capacidad para la negociación y conciliación.

Facilidad para trabajar en equipo.

Proactiva y emprendedora.

Servicial y Tolerante.

Interés por la tecnología, así como por mantenerse actualizado.

Perfil de Egreso

  • Los egresados de Informática se distinguen por un ejercicio profesional ético y responsable, con capacidades de trabajo individual y en equipo para hacer de las organizaciones factor de desarrollo social.
  • Asimismo, posee conocimientos y habilidades que le permitan:
  • Aplicar un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos especializados en tecnología de la información.
  • Tener una visión integral de las necesidades de procesamiento de la información de la empresa, para implementar las tecnologías de información que requiera.
  • Auditar equipos y sistemas de procesamiento de datos.
  • Analizar, diseñar, desarrollar e implementar software en las organizaciones, instalar y configurar equipos de cómputo, auditar, innovar y manejar las tecnologías de información, conocer su marco legal y su normatividad.
  • Desarrollar una práctica profesional proactiva, innovadora y emprendedora con el compromiso de superación y estudio permanente.

Contacto

MTI. Marta Catalina Núñez Escamilla

Director Técnico

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 165
Correo: informatica@udv.edu.mx

Lic. Salvador Vilchis Torres

Subdirector

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 172
Correo: informatica@udv.edu.mx