Logo

Escuela de Ingeniería Civil


La Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Don Vasco forma profesionales para atender proyectos de infraestructura con un enfoque teórico-práctico que abarca todas sus etapas fundamentales: la planeación, el diseño, la construcción bajo control, la calidad, la seguridad y el mantenimiento.

El Ingeniero civil basa su desempeño en conocimientos generales de física y matemáticas, en la realidad económica, política y social del país y en sus conocimientos específicos de construcción, hidráulica, mecánica de suelos, ingeniería sanitaria, computación, entre otros. Este profesionista es capaz de llevar a cabo obras como presas, redes de conducción de agua, puentes, edificios, vías de comunicación, casas habitación, y de evaluar y reestructurar obras civiles ya existentes.

Ventaja Ser UDV

La Escuela de Ingeniería Civil en la Universidad Don Vasco cuenta con laboratorio de mecánica de suelos, laboratorio de resistencia de materiales, laboratorio de hidráulica, además de equipo sofisticado para la realización de prácticas topográficas como estación total, GPS, tránsito electrónico, niveles, y otros materiales especializados.

Los ingenieros civiles actuales necesitan transformarse a sí mismos para satisfacer los desafíos del mañana; deben estar al tanto de las tecnologías en permanente cambio, de las tendencias del mercado y de la evolución empresarial, es por eso que en el plan de estudios de ingeniero civil, implementado por la UNAM, se contempla que al término de la carrera el alumno tenga una especialidad de acuerdo a sus gustos y aptitudes como: construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, ingeniería sanitaria y ambiental, sistemas planeación y transporte.

Perfil de Ingreso

  • Tener una buena preparación en matemáticas, física, química, computación, además de contar con conocimientos de un idioma extranjero, preferentemente inglés.
  • Creatividad y destreza para analizar y resolver problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones, la observación e interpretación de fenómenos físicos.
  • Facilidad de adaptación a sesiones de trabajo prolongadas, bajo condiciones y ambientes físicos adversos.
  • Habilidad para organizar y dirigir grupos de trabajo.
  • Actitud de compromiso al trabajo, con disciplina y orden.

Perfil de Egreso

  • Al término de los estudios, el egresado cuenta con capacidad para planear, construir, administrar, conservar, reparar y desmantelar obras civiles de infraestructura y desarrollo urbano aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Básicos de programación, informática, administración y gestión de proyectos.
  • Sobre la tecnología de la información (TI) y los materiales de construcción.
  • Amplia visión para planificar, organizar y realizar acciones para generar y mejorar las obras de infraestructura que requiere el país.
  • Asimila o desarrolla las nuevas tecnologías que requiere la Ingeniería Civil.
  • Vincularse con otros colegas para darle un sentido gremial útil a la profesión, que rinda beneficios a la comunidad en la que se desenvuelve.
  • Escuchar y atender conflictos aparentemente irresolubles, para conciliar acuerdos que permitan mantener la confianza.

Contacto

Ing. Anastacio Blanco Simiano

Director Técnico

Teléfono: (452) 524 25 26 ext. 157
Correo: ingenieriacivil@udv.edu.mx