Logo

Secundaria Don Vasco

La secundaria imparte una educación integral, que además del conocimiento, desarrolla en los alumnos el sentido de iniciativa, buscando el bien común y la creatividad para enriquecer la cultura de su entorno, habilidades para el manejo de información, un uso seguro y crítico de las tecnologías de la información, habilidades para la convivencia, priorizando su capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores, las normas sociales y la cultura.

La Secundaria Don Vasco conforme a los ideales de nuestro Sistema Educativo Nacional, pretende desenvolver al alumno en un todo armónico e integrado, dando preferencia a los eventos de tipo formativo que le dan cimiento a la ciencia.

Ventaja Ser UDV

  • Plataforma digital. Como una innovación la Secundaria Don Vasco cuenta con plataforma digital en la asignatura de Inglés que le permite al alumno en casa utilizar herramientas tecnológicas que le auxilien en la adquisición de una segunda lengua.
  • Asistencia educativa. Responde a las necesidades de los alumnos en el transcurso del horario escolar que requiere atención inmediata como cuestiones de salud, justificantes, conducta, relación con maestros, brinda orientación para la resolución de conflictos, es atendido por dos profesionales con experiencia en el área.
  • Trabajo social. Atendido por una licenciada en trabajo social que aborda situaciones de conducta y o aprovechamiento en donde las causas son de tipo familiar o social y repercuten en el desarrollo escolar del alumno ya sea en su relación social o académica, propone alternativas para establecer acuerdos y realiza trámites para becas.
  • Orientación. A cargo de una licenciada en psicología que atiende problemas de rendimiento escolar con la finalidad de analizar en conjunto con padres de familia y estudiantes, las situaciones personales y buscar soluciones, brinda atención emocional a los alumnos que así lo requieren y organiza talleres a padres de familia.
  • Tutorías. Enfocadas a la atención de aquellos alumnos que requieren desarrollar aspectos personales y académicos por medio de la motivación y pláticas con padres de familia, con la finalidad de elevar su desempeño.

Modelo Educativo

  • La formación que se imparte en la Secundaria Don Vasco se basa en el modelo de desarrollo de competencias que implica conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a ser y aprender a hacer, por medio de personal capacitado para trabajar cada uno de estos aspectos, los cuales se encuentran implícitos en las asignaturas, traduciéndose en las siguientes competencias:
  • Competencias para el aprendizaje permanente. Es el desarrollo de la capacidad para dirigir su propio aprendizaje a lo largo de su vida.
  • Competencias para el manejo de la información. Es la búsqueda, análisis, evaluación y sistematización del conocimiento en campos culturales, científicos y tecnológicos.
  • Competencias para el manejo de situaciones. Es la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, llevarlos a cabo y aceptar con responsabilidad sus consecuencias.
  • Competencias para la convivencia. Es la capacidad de armonizar con nuestro entorno y nuestros semejantes, respetando formas de ser y de pensar, implica la capacidad de servir y ayudar.
  • Competencias para la vida en sociedad. Es tener conciencia de nuestros valores, comprender y conocer nuestros avances culturales, científicos, sociales y tecnológicos, actuando en relación a ellos de manera consciente y creativa.

Contacto

Lic. José de Jesús Torres Barragán

Director Técnico

Cuauhtémoc No.6, Barrio de San Miguel,5
Uruapan, Michoacán, México.

Teléfono: (452) 524-7925
Correo: secundaria@udv.edu.mx